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Shirle Pamela Barrios Vega

Secretaria Administrativa y Financiera

Psicóloga, Especialista en Gerencia de Empresas, Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Magister en Gerencia del Talento Humano.

Con más de 11 años de experiencia en el sector público

 Hoja de Vida en SIGEP

Contacto

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 57 (8) 2771589 Ext: 105

Propósito Principal

Dirigir, controlar y evaluar el diseño, adopción y ejecución de políticas, planes, programas y estrategias de la gestión administrativa del talento humano, los recursos financieros, los recursos físicos y los servicios generales de la Contraloría Departamental del Tolima de conformidad con los protocolos institucionales o legales establecidos.

Funciones Esenciales

  1. Dirigir, controlar y evaluar las políticas, normas, procesos y procedimientos relacionados con la gestión estratégica del talento humano, administración de la carrera administrativa, evaluación del desempeño laboral, nómina y prestaciones sociales, Plan de Bienestar Social e Incentivos, Plan Institucional de Capacitación, Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Contraloría Departamental del Tolima de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
  2. Dirigir, controlar y evaluar las habilidades y conocimientos de los servidores públicos, enfocando acciones de talento humano en materia de capacitación y habilidades para el desarrollo de sus funciones.
  3. Responder por la operación, registro, actualización y gestión de la información de los servidores públicos de la Contraloría Departamental del Tolima en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).
  4. Administrar y custodiar las historias laborales de los servidores públicos de la Contraloría Departamental del Tolima.
  5. Dirigir, controlar y evaluar la formulación y ejecución del proyecto de presupuesto general de la Contraloría Departamental del Tolima de conformidad con el Estatuto Orgánico del Presupuesto y las directrices del Contralor Departamental.
  6. Dirigir, controlar y evaluar el procedimiento de administración de bienes actualización de los inventarios, así como el proceso de baja y remate de los bienes que son de propiedad de la Contraloría Departamental del Tolima, de conformidad con las normas legales vigentes.
  7. Dirigir, controlar y evaluar los procedimientos de recaudo, pagos de la Contraloría Departamental del Tolima, de conformidad con las normas legales vigentes.
  8. Dirigir, controlar y evaluar la prestación de los servicios de mantenimiento, aseo y demás servicios generales requeridos para el normal funcionamiento de la Contraloría Departamental Tolima, de conformidad con las necesidades del servicio y los protocolos vigentes.
  9. Dirigir, controlar y evaluar el proceso de aseguramiento integral de los bienes que son de propiedad o de responsabilidad de la Contraloría Departamental del Tolima y efectuar los trámites de reclamación correspondiente.
  10. Planear el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo identificando los recursos necesarios en cada vigencia a efectos de promover su asignación.
  11. Presentar informes cualitativos y cuantitativos de la gestión de la dependencia en la cual se encuentra adscrito, requeridos por los organismos de control, autoridades competentes, entidades territoriales, autoridades sectoriales, comunidades, y el Contralor Departamental dentro de los términos legales establecidos.
  12. Rendir la cuenta de conformidad con las disposiciones vigentes.
  13. Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
  14. Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
  15. Velar porque los mecanismos de control y el sistema de calidad, estén debidamente implementados en su proceso.
  16. Las demás que le sean asignadas.