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Melba Rocio Sandoval Carreño
Directora Técnica de Control Fiscal y Medio Ambiente Contadora Pública, especialista en dirección para el desarrollo de la gestión pública. Con más de nueve años de experiencia profesional en el sector público relacionados con gobierno, gerencia y talento humano Contacto Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 57 (608) 2771589 Ext: 126 |
Propósito Principal
Realizar las auditorias que le sean asignadas de acuerdo al plan de vigilancia y control fiscal territorial –PVCFT- según normas y políticas vigentes en materia de control fiscal, verificando las acciones o planes de mejoramiento necesarios según los hallazgos encontrados, con el fin de preservar los bienes y recursos públicos que gestionan los sujetos.
Funciones Esenciales
- Liderar las auditorias que sean asignadas por el jefe inmediato de conformidad con el plan de vigilancia y control fiscal territorial –PVCFT-para la vigencia.
- Participar en la formulación del plan del nivel de riesgos de los sujetos, como insumo del plan general de auditorías de cada vigencia.
- Planear la ejecución de las auditorias asignadas, según plan de vigilancia y control fiscal territorial –PVCFT- para cada vigencia, las políticas y directrices institucionales y la normatividad vigente sobre el particular, con el fin de garantizar su efectiva ejecución.
- Efectuar las auditorias que le sean asignadas por su superior, acorde con los procedimientos respectivos, aportando los documentos soporte de los hallazgos encontrados, para lograr su ejecución de acuerdo a las políticas y normas vigentes y servir de insumo en la generación de propuestas de mejoramiento por parte de los sujetos y puntos de control, en aras a preservar los bienes y recursos públicos.
- Apoyar la proyección, elaboración y modificación de procesos, procedimientos, manuales, matrices, formatos, modelos, instructivos y demás documentos relacionados con el área.
- Organizar y entregar en términos de oportunidad, eficiencia y calidad los documentos relacionados con las auditorías asignadas.
- Participar en los grupos al interior con el fin de realizar las mesas de trabajo y facilitar la ejecución de las auditorias, acorde con las políticas y normas vigentes en materia de auditoría.
- Hacer seguimiento a los planes de mejoramiento, producto de las auditorías realizadas a los sujetos de control, para garantizar su efectividad y sugerir los ajustes necesarios.
- Facilitar la información que por ley o requerimiento de sus superiores u otras entidades deban elaborarse, con el fin de rendir cuentas sobre la gestión adelantada desde su cargo, así como sobre los resultados e impacto generados.
- Revisar e integrar la información recibida a través de las plataformas habilitadas por la CGR y la AGR, sobre rendición electrónica de cuentas, para conceptuar y definir acerca del fenecimiento de las cuentas e informes rendidos por los sujetos y puntos de control y establecer su conformidad con las normas y políticas vigentes, el grado de eficiencia, eficacia y economía con que obraron y de informar las inconsistencias encontradas.
- Generar y aplicar indicadores a la información financiera, aportada por los sujetos de control o que sea fruto de las auditorias, con el fin de agregar valor a la misma, contar con estándares de comparación.
- Proyectar conceptos y brindar apoyo técnico solicitado por el jefe inmediato y los demás directores de áreas que lo requieran.
- Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
- Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
- Cumplir con las normas reglamentos e instrucciones del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Contraloría Departamental del Tolima.
- Velar porque los mecanismos de control estén debidamente implementados en su proceso.
- Cumplir con las normas de gestión de calidad y velar por su aplicación
- Archivar y cargar en las plataformas asignadas la información relacionada con las auditorias desarrolladas en términos de oportunidad y calidad.
- Las demás que le sean asignadas.