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Andrea Marcela Molina AramendizContralora Auxiliar Abogada, especialista en derecho administrativo y derecho constitucional.
Con más de 14 años de experiencia en el sector público. En su recorrido profesional ha pertenecido por seis años a la alta dirección de la Contraloría Departamental del Tolima. Además de haber sido asesora en contratación pública y en materia tributaria de entidades territoriales y descentralizadas. Contacto Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 57 (608) 2771589 Ext: 117 |
Propósito Principal
Dirigir y formular políticas y directrices institucionales y adoptar los planes, programas y proyectos para el cumplimiento y desarrollo de la función de la Contraloría Departamental del Tolima, velando por su correcta ejecución, coadyuvando a garantizar la disponibilidad permanente y efectiva de los recursos humanos, físicos y tecnológicos que requieran los procesos de la Entidad, para el cumplimiento de sus objetivos.
Funciones Esenciales
- Representar al Contralor Departamental del Tolima en todo lo que éste determine y remplazarlo en el evento de ausencia temporal.
- Participar en la formulación y definición de los planes, programas, proyectos y procesos requeridos para la gestión de la Contraloría Departamental del Tolima.
- Presentar informes cualitativos y cuantitativos de la gestión de la dependencia.
- Dirigir, controlar y evaluar la ejecución del proceso administrativo sancionatorio de los sujetos de control fiscal de la Contraloría Departamental del Tolima, resolviendo en primera instancia, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
- Dirigir, coordinar y controlar las actividades relacionadas con el Proceso de Control Fiscal adelantado por la Dirección respectiva de la Contraloría.
- Dirigir, coordinar y controlar las actividades relacionadas con el Proceso de Responsabilidad Fiscal que adelanta la Dirección respectiva de la Contraloría.
- Dirigir y adelantar el proceso de cobro coactivo.
- Proyectar y conocer en grado de consulta de conformidad con la normatividad vigente.
- Remitir a la Contraloría General de la República la relación las personas a quienes se les ha dictado fallo con responsabilidad fiscal, para que se incluyan sus nombres en el boletín de responsables fiscales.
- Remitir a la Procuraduría General de la Nación la relación de las personas a quienes se les ha dictado fallo con responsabilidad fiscal, para que se incluyan sus nombres en el SIRI.
- Adelantar las actuaciones disciplinarias en la etapa de juzgamiento en primera instancia contra los servidores públicos de la Contraloría Departamental, salvo las excepciones de Ley.
- Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
- Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
- Velar porque los mecanismos de control y el sistema de calidad, estén debidamente implementados en su proceso.
- Las demás que le sean asignadas.