Accessibility Tools

Logo
.:: La contraloría del ciudadano ::.

 


 

 Juan David Torres Bonilla

Director Técnico de Planeación

Ingeniero industrial, especialista en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios y maestrante en Gerencia de Proyectos.
Con más de 8 años de experiencia profesional asesorando entidades públicas y privadas, y docente catedrático en el área de ciencias básicas, tecnología e ingeniería de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Hoja de Vida en SIGEP

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 57 (608) 2771589 Ext: 111

Propósito Principal


Liderar y formular la ejecución y control de políticas, planes, programas, proyectos del proceso de planeación, para fomentar la participación de los servidores públicos optimizar la toma de decisiones y la actuación institucional, articulados con el plan estratégico y la misión de la entidad. Así mismo fortalecer las tecnologías de la información.

Funciones Esenciales

  1. Asistir al contralor Departamental y a las dependencias y procesos funcionales de la Contraloría Departamental del Tolima para la formulación y ejecución del plan estratégico como a planes de acción, indicadores y riesgos.
  2. Asistir técnicamente en la elaboración de métodos, procesos y procedimientos para el funcionamiento de la Contraloría Departamental del Tolima.
  3. Dirigir, controlar, evaluar, cumplir y hacer cumplir los procesos de planificación, implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de la Contraloría Departamental del Tolima, de conformidad con las políticas institucionales, las Normas Técnicas nacionales o internacionales, así mismo sobre planeación calidad y tecnología de la información y las disposiciones legales vigentes.
  4. Coordinar la rendición de la cuenta consolidada anual a la Auditoria General de la Republica.
  5. Realizar las tareas y gestiones que el jefe inmediato asigne para corresponder a la necesidad del servicio que se presente.
  6. Cumplir con las normas reglamentos e instrucciones del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Contraloría Departamental  de Tolima.
  7. Dirigir y coordinar el fortalecimiento en el ámbito de la tecnología de la información de acuerdo a los lineamientos de las políticas de gobierno digital, de seguridad digital y de transformación tecnológica establecidas en el marco de MIPG
  8. Participar en la implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los Sistemas de planeación y de gestión y demás herramientas administrativas implementadas por la administración para dar cumplimiento a los acuerdos y directrices establecidos por la entidad y la normatividad vigente.
  9. Apoyar el proceso de contratación administrativa en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta la observancia de los procedimientos definidos por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y las disposiciones internas desarrolladas por la administración; procurando en todo caso, la atención oportuna de asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.
  10. Velar porque los mecanismos de control y el sistema de calidad, estén debidamente implementados en su proceso.
  11. Las demás que le sean asignadas.