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Teniendo en cuenta lo que se orientó e indicó durante la jornada de "Promoción de la Transparencia y la Participación Ciudadana Mediante la Política de Gobierno Digital" realizada el pasado martes 27 de agosto de 2019, en trabajo conjunto entre la Contraloría Departamental del Tolima y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se determinó que la información que se debía entregar tal día por parte de los representantes legales obligados a rendir a esta contraloría, no era información precisa, ya que se estaba presentando desconocimiento de la normatividad referente a la Política de Gobierno Digital, razón por la cual, se informó que se habilitaría un espacio para que se realizara la rendición fidedigna a través de una de las  plataformas de rendición.

Para poder realizar la rendición adecuada del estado actual de la implementación de la Política de Gobierno Digital, es necesario que la entidad tenga claro qué tanto ha avanzado al respecto, para lo cual, se debe partir de los resultados del Autodiagnóstico de la Política de Gobierno Digital, empleando la herramienta dispuesta por el Gobierno Nacional para tal fin.

Para poder diligenciar el autodiagnóstico del estado de implementación de la Política de Gobierno Digital, es necesario que se solicite al MINTIC el usuario y contraseña de administrador, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. realizando la solicitud, indicando los datos del funcionario que ejercerá el rol de administrador, así como el correo electrónico que quedará registrado como administrador, para lo cual, se recomienda que sea el correo electrónico del Ingeniero Director de Tecnología (CIO) o quien haga sus veces, quien, luego de que le sea asignado el usuario y contraseña, deberá de crear las áreas y usuarios en la autoevaluación.

La obligación de la implementación de Política de Gobierno Digital es de todos los directivos y, el desarrollo de la autodiagnóstico no es de exclusiva responsabilidad del jefe de sistemas sino de todas las dependencias, de ahí, que según el tamaño de la entidad, se crearán los usuarios ejecutores que sean necesarios para distribuir las preguntas de forma equitativa, de tal forma que se logre registrar prontamente una respuesta para cada una de ellas.

NOTA: Al momento de crear un usuario ejecutor para el área de tecnología, se debe tener cuidado de registrar un correo electrónico diferente al establecido para el usuario administrador del autodiagnóstico, pues si llega a ser el mismo, automáticamente se pierde el rol de administrador y tocaría enviar nuevamente un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se definiera un nuevo usuario administrador.

Una vez se cuente con el usuario y la contraseña para el administrador de la herramienta de autodiagnóstico de la Política de Gobierno Digital, se deberá ingresar a la misma, a través del siguiente enlace: https://autodiagnosticogobdigital.gov.co/

Para aprender a diligenciar el autodiagnóstico, se pueden emplear, como apoyo, los siguientes videos:

 

Cuando se haya completado el autodiagnóstico de la Política de Gobierno Digital, se deberá realizar el registro en la plataforma de máxima velocidad, solicitando la activación en tal plataforma, para lo cual, se debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los resultados del autodiagnóstico (pantallazos capturados del tablero de control), solicitando la activación en Máxima Velocidad.

PLAZO PARA CONTAR CON LOS RESULTADOS DEL AUTODIAGNÓSTICO DE LA POLÍTICA DE GOBIERNO DIGITAL y PLAZO PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO EN MÁXIMA VELOCIDAD: Viernes 6 de Septiembre de 2019

Luego de esto, se informará a través de nuestro sitio web cómo registrar los avances del estado de implementación de la Política de Gobierno Digital con los datos reales generados por la herramienta de autodiagnóstico, para lo cual, tal rendición se deberá realizar entre el 11 y el 13 de septiembre de 2019.

Empleando el material indicado durante la jornada realizada el 27 de agosto, junto con los avances que se registren en Máxima Velocidad, se realizará una rendición a mediados del mes de noviembre, para determinar si las entidades están cumpliendo con la obligación de implementar y avanzar constantemente con la implementación la Política de Gobierno Digital.